El Festival Internacional de Cine Ambiental inició ayer una nueva edición en la provincia patagónica de Neuquén. El Centro Cultural Todo Cambia es el espacio donde se proyectarán seis películas sobre temáticas de conciencia ambiental.
Ponyo, Home y Connected fueron los tres primeros filmes que el público pudo disfrutar en el marco de la más reciente edición del Green Film Fest. Esta etapa del festival se llevará a cabo hasta el domingo 22 de enero en el centro cultural ubicado a 400 metros del lago Meliquina, sobre ruta 63, en Neuquén.
Hoy se proyectará la película infantil Las aventuras de Sammy; el documental francés, Home; y la única producción argentina presente en el festival, Huellas en el agua, del actor y director argentino Boy Olmi (Entrevista). Mañana volverá a emitirse el documental norteamericano Connected, acompañado de un film infantil, Ponyo, y el documental de producción brasilera, Waste Land. (para más información sobre la programación y las películas: www.greenfilmfest.com.ar/)
Cada película es antecedida por el corto Árbol, ganador de Semillero Green Film Fest, 1º Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental.
El festival se desarrolla bajo la producción de Green Tara.
¿Qué el Green Film Fest?
Es un festival internacional de cine ambiental que, tal como enuncia su eslogan Cultura en armonía con el planeta, busca combinar el arte cinematográfico con la concientización ambiental.
Luego de celebrar su primera edición en Buenos Aires en agosto de 2010 y en José Ignacio, Uruguay, y Calafate, Santa Cruz, a principios de 2011, el Green Film Fest se llevó a cabo en Buenos Aires por segundo año consecutivo entre el 25 y el 31 de agosto de 2011.
En dicha ocasión, las películas de temática ambiental que se proyectaron en el complejo de Cinemark Palermo, fueron: Waste Land; The Cove (ganadora del Oscar como mejor documental en 2009); Eco-Pirate; Gasland; Jane´s Journey; Las aventuras de Sammy; 2012. Time for Change; Think Global, Act Rural; Future of Hope; Greenlit; Connected y Huellas en el Agua. La elección de las películas respondió a las premiaciones que obtuvieron a nivel internacional.
La productora Green Tara, en labor conjunta con Cinemark, impulsaron campañas de compromiso social para reducir el impacto ambiental del festival, como invitar a los espectadores a llegar al complejo en bicicleta con estacionamiento gratuito, o vender pochoclos en envases reciclables.
Posteriormente, el Green Film Fest se presentó en el complejo Cinemark Palmares de la provincia de Mendoza, del 10 al 13 de noviembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario