Quienes ya disfrutan de la filosofía de vida de Deepak Chopra, leerán el título de esta película y sabrán perfectamente a qué hace referencia. Pero tanto para quienes ya conocen estas leyes como para los que no, la producción audiovisual los invita a realizar un viaje por los principios de vida del escritor a través de la experiencia de distintas personas.
Luego del éxito del libro Las siete leyes espirituales del éxito, el comunicador y escritor indio Deepak Chopra decidió abrir las puertas de su casa y llevar aquella hermosa filosofía de vida propuesta en las letras de las páginas a los minutos de proyección de un documental. En el camino, conoció el renacer de vida de la cantante Olivia Newton-John y decidió invitarla a formar parte de esta producción audiovisual.
Con el nombre homónimo del libro, el documental es una invitación al espectador a conocer y adentrarse en las características de estas siete leyes para vivir una vida en plenitud y éxito no en términos materiales ni de lujo sino ser exitosos y ricos en espíritu. De este modo, el documental se compone de siete capítulos, cada uno correspondiente a una
de las leyes, en donde el propio Chopra cuenta los secretos de iniciar este camino y en donde Newton-John y otros entrevistados lo ejemplifican con sus experiencias personales. Este trabajo conjunto teórico-práctico es perfecto porque lo demuestra al espectador que aquello que parece quedarse sólo en palabras escritas o verbales en verdad tienen una realización práctica en la cotidianidad de las personas.
Desde el punto de vista técnico, el documental se centra en hermosas locaciones al interior y exterior de las casas de los protagonistas. Pero también ofrece una particular ficcionalización del relato que tiene a la cantante como actriz principal. Múltiples colores, imágenes de fantasía y hechos ficcionales acompañan un relato que en nada se aleja de lo que ocurre en la vida real de cualquier persona.
Sean seguidores o no de las propuestas de Deepak Chopra, el documental brinda la posibilidad de entrar en contacto con uno mismo en el medio de la sala del cine para empezar a preguntarse por las verdaderas cosas (no materiales) importantes de la vida y el modo en que la felicidad se puede encontrar más cerca de lo que creemos.
Las siete leyes espirituales del éxito se presentará en el marco del Anima Film Fest el próximo jueves 3 de octubre a las 18 y el viernes 4 a las 16 en Cinemark Palermo, Berutti 3399, Buenos Aires.
Esperando , he leido el libro , creo que es muy buena las reglas, practicaba mucho , volvere hacerlo , nos hace bien a todos ..
ResponderEliminar