Durante los últimos años, ha quedado demostrado que el cambio climático ya no admite diferencias de territorio ni sociedad y aquellas ciudades, como Buenos Aires, que se pensaban ajenas de los tornados comenzaron a experimentar estos fenómenos. The Weather War se entromete de manera alocada en las tormentas para realizar un análisis más profundo vinculado no sólo al cambio climático sino también a los usos políticos que de él se hacen.
Que los tornados te gusten creo que ya evidencia un carácter especial de personalidad pero que encima quieras intentar cambiarle el rumbo, eso sí que excede toda posibilidad de descripción verbal. The Weather War es una interesante propuesta que parece alejarse bastante de los clásicos documentales del cine ambiental y, sin embargo, la información que brinda y la temática que trabaja no escapa a ello.
El dúo de artistas Bigert & Bergstrom llevan sus proyectos a la pantalla grande para conocer más de cerca las tormentas y, en especial, uno de los fenómenos clásicos en países como Estados Unidos: los tornados. Estos sucesos se corresponderán con un relato paralelo: los datos históricos sobre hechos políticos, económicos y sociales concretos en el que se sirvieron de los fenómenos del cambio climático para sus propios fines de liderazgo. Allí radica la mayor excepcionalidad y al mismo tiempo virtud del filme.