Diversión, aventura y, por sobre todo, educación ambiental son las tres características claves que Sammy 2 invita a disfrutar en la pantalla grande para chicos de 0 a 100 años. Un verdadero ejemplo de cómo, con los recursos de la animación y el divertimento, se puede empezar a concientizar a los niños sobre su rol en el cuidado del planeta y las especies animales.
Niños riendo, niños preocupados por el destino de Sammy y sus amigos en manos de los seres humanos, niños felices por las aventuras. Esas fueron las emociones que se vivieron en la sala del cine durante su proyección. Esas fueron las claves de un éxito para los creadores de Sammy 2: entretener y educar. Un experto en sustentabilidad me dijo una vez que a los chicos hay que comenzar a concientizarlos en el cuidado del medio ambiente a través de lo que más les gusta hacer: el juego y el entretenimiento. Y Sammy 2 cumple con ello.
Utilizando los mismos recursos que cualquier otra película infantil que hable de realidades efímeras (como esperar al príncipe azul o ser un niño rico), este filme los aprovecha en pos de brindarles una mirada a los más pequeños sobre el modo en que la sociedad trata a los animales para su propio divertimento y las consecuencias que el abandono de su hábitat natural tiene para estas especies desde la base de las relaciones humanas: la familia.
El relato se centra en el desencuentro de una pareja de tortugas amigas de sus nietos, producto de la acción del hombre que los encierra en un acuario de Dubai. Así comenzarán las aventuras de estos hermosos animales por conseguir lo que tanto anhelan: estar en su hogar. Resulta muy interesante la propuesta de colocar a los niños en el lugar de los animales para que comprendan cómo se sienten en el acuario, qué les produce una toma de fotos con flash o cómo afecta su vida diaria el hecho de estar encerrados. Pero todo ello es relatado con divertimento de modo que desde la alegría, los niños también puedan reflexionar sobre el medio ambiente.
La tecnología empleada en la animación es excelente y le brinda vida a los increíbles diseños confeccionados para cada uno de los protagonistas. Cada animal es definido por determinadas características físicas y de su personalidad que los convierten en únicos para el público menor. Del mismo modo, los escenarios acuáticos en los que transcurre el filme nos invitan a sumergirnos en mundos desconocidos.
Sammy II podría decirse es el Planet Ocean para los más pequeños. Es una excelente oportunidad para compartir un momento juntos disfrutando de un filme divertido e inspirador. Les propongo conversar luego con sus hijos, sobrinos o nietos sobre el filme. Serán muy interesantes las reflexiones a las que estos pequeños pueden llegar. Estoy segura que nos sorprenderán!!
Los invito a empezar a disfrutar de esta aventura con el tráiler y luego sumergirse en lo profundo del cine.
Sammy 2 se proyecta en el marco del Green Film Fest el lunes 19 de agosto a las 12.30 en Cinemark Palermo, Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario