El camino hacia la sustentabilidad implica una etapa de relevamiento y conocimiento sobre las problemáticas ambientales y el grado de impacto que nosotros realizamos pero también implica entrar en contacto con aquellos que ya comenzaron a emprender iniciativas conjuntas basadas en los principios de la economía verde. Amazonia Eterna es un ejemplo de cómo, ante la adversidad y el daño ambiental, se puede aún emprender la senda hacia la sustentabilidad.
Salir un poco de la concepción urbana que tenemos como habitantes de la ciudad e introducirnos en el medio de la vida de la selva amazónica de América Latina es el principal propósito de este increíble documental. La propuesta resulta interesante pues no se trata de mostrar el lado negativo, desde el punto de vista ambiental, que atraviesa esta hermosa área de la naturaleza latinoamericana sino que busca dar cuenta de aquellos proyectos que, positivamente, se están llevando a cabo en pos de pensar en términos de la economía verde.
De este modo, el espectador se entromete en los interiores de la selva para conocer distintos proyectos que resultan ser exitosos en un aspecto que no es menor: el trabajo conjunto entre habitantes y empresas pensando en la preservación del medio ambiente.
El relato se desarrolla con total naturalidad gracias a las atrapantes imágenes que mantienen constantemente en vilo al espectador por brindarnos un panorama que lejos se encuentra de los escenarios que habitualmente recorremos en las grandes ciudades latinoamericanas. En este sentido, disfrutar del filme en la pantalla grande es una oportunidad que nadie debería perderse.
Así, la diversidad de imágenes de la naturaleza que componen el ecosistema de Amazonia se muestra en paralelo con la diversidad de nueve proyectos sostenibles que se han emprendido en la región, basados en el uso responsable y sostenible de los bosques, beneficiando siempre a la población local y las asociaciones económicas justas para todos los actores involucrados. Amazonia Eterna es un interesante viaje por uno de los espacios naturales más hermosos de la región latinoamericana que aún tiene la esperanza de sobrevivir a la acción del hombre. Es nuestra responsabilidad preservarlo y protegerlo para que lo puedan disfrutar también las futuras generaciones.
Para comprender la importancia de Amazonia en el planeta les comparto algunas cifras relevantes:
- Es el bosque tropical más grande del planeta pues tiene 7 millones de kilómetros de verde.
- Posee la quinta parte de agua dulce disponible en el mundo.
- El 63,4% de los bosques pertenece al territorio de Brasil.
- Si fuera un país, el Amazonas sería el 6º más grande del mundo en superficie.
- Cuenta con entre 5 y 30 millones de diferentes plantas.
- En él habitan 324 mamíferos y 3.000 especies de peces.
Aquí el tráiler con apenas un adelanto de lo que podrán disfrutar en la sala del cine.
Amazonia Eterna se proyecta en el marco del Green Film Fest hoy, sábado 17 de agosto, a las 12.30 y el próximo lunes 19 a las 15 en Cinemark Palermo, Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario